Asociación Avaso y Shamrock RC unidos para acercar el rugby a los niños

16 febrero 2017
16 febrero 2017, Comentarios Comentarios desactivados en Asociación Avaso y Shamrock RC unidos para acercar el rugby a los niños

Esta semana nuestro presidente Sebastián Laportilla y la directora de la Escuela de Valores del Shamrock R.C. Marta Lliteras fueron a conocer a los protagonistas de una acción tan generosa por parte de la Asociación Avaso, Miguel Ángel Colom, el presidente y las vocales Dora Cheillada y Rita Diez. Desde el club queremos agradecerles por la donación de kilos y kilos de ropa deportiva infantil.

Avaso es una asociación declarada de utilidad pública municipal, trabajan para paliar y ayudar a los que más lo necesitan. Luchan por la inclusión social en colaboración con el programa europeo a las familias en riesgo de exclusión.

Nos han transmitido sus ganas de colaborar y que están encantados de ayudar a ayudar y más a iniciativas como nuestra escuela, -ningún niño sin rugby- frase de Sebastián cuando se le presentan licencias tímidas que no pueden ser asumidas por las familias.

shamrock-avaso-sebastian-marta

Ropa deportiva donada por la asociación Avaso.

Marta tiene revolucionado nuestro deporte base, le encanta cuando le viene alguna mamá: -mi hijo ha aprobado las matemáticas-, -mi hija empieza a relacionarse mucho más-, -he encontrado trabajo-… Ver los pequeños progresos que perciben las familias y que lo atribuyen a los poderes del rugby cuando me lo cuentan se me ponen los ojos vidriosos. Estoy convencida que el rugby habla en el lenguaje de la juventud.

Desde el Shamrock, estamos sumando al proceso educativo de los niños y niñas del club, abrazamos y asumimos la responsabilidad como educadores y educadoras. Nos encanta contagiar alegría, contagiar la pasión, contagiar la emoción para empoderar a través del deporte para que después del entrenamiento cuándo se vayan a sus casas tengan recursos para afrontar sus propios partidos: el de la indiferencia, la panchanguita del racismo, media parte de la desigualdad, el tocata del bulling… 

Comments are closed.