20 junio 2017
20 junio 2017, Comentarios Comentarios desactivados en ¡Muchas Gracias Marta Lliteras!

Es tiempo de ir cerrando esta gran temporada para nuestro joven y humilde club. Y es tiempo también de empezar a dar las gracias a aquellas personas que han sido claves para la consecución de éxitos y alegrías durante todo el año. En primer lugar, queremos darle las gracias a nuestra entrenadora del Senior masculino y directora de nuestra Escuela de Valores, Marta Lliteras.

Decir Marta Lliteras es decir rugby, es decir corazón, es decir pasión. Marta encarna los valores de una mujer fuerte, trabajadora y constante, líder y emprendedora, dinámica e innovadora, alegre y risueña, y son esos los valores que durante todo el año Marta ha transmitido a nuestros jugadores del Senior masculino durante entrenos, viajes y partidos, así como a los más pequeños del club, nuestra preciada y querida Escuela de Valores.

Ha sido un año de retos para Marta Lliteras. A nivel profesional, muchos han sido los frentes a los que Marta se ha enfrentado y, con valor y constancia, los ha conquistado todos y cada uno. Campeona de Europa con España, Campeona de España con Majadahonda, pionera del rugby femenino balear liderando la selección autonómica, Marta es una mujer de retos y “los retos nunca se acaban”, como le gusta decir a ella.

Marta decidió este año emprender. Y emprender no es un verbo para cobardes, es para valientes, y de una valiente estamos hablando. Ganarte la vida trabajando en que te gusta, en lo que te mueve, no es fácil, pero Marta no se amilana ante muros; traza un plan, acomete el obstáculo y lo acaba superando, tarde o temprano. Dar un paso adelante y afirmarse como mujer ejemplar no es fácil. Muchos ojos te empiezan a mirar y cada paso que das es inspeccionado con lupa. Pero Marta ha sacada matrícula cum-laude en esta, su primera temporada en nuestro club y como profesional emprendedora.

Compatibilizar la co-dirección de nuestro Senior masculino y nuestra Escuela de Valores, además de su trabajo como emprendedora en la innovación deportiva con éxitos como el SprintGirl 2017 de Calvià, o realizar ponencias sobre juventud en los 39º Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes, o sobre liderazgo femenino en Torrelodones, o charlas de superación con las mujeres emprendedoras de ConSentidas Mallorca y en la Gala del Deporte de Alcudia 2017, no es reto fácil.

Y los retos que Marta ha conseguido esta temporada sigue con la puesta en marcha del primer convenio de seguimiento del rugby femenino en Baleares, con los éxitos de la selección balear femenina que sigue creciendo y afianzándose, o con su participación en Rio2016 apoyando la inclusión social de niños mediante el deporte con la Asociación Pedro del Barco…

Y la lista no para, siendo ponente en conferencias de mujer y deporte con el programa PalmaDona del Ayuntamiento de Palma, o de infancia y deporte en la Cooperativa Sant Felip Neri de Palma, o con la selección balear en Valencia en el Primer Encuentro Mediterráneo de rugby, o con la finalización exitosa de su Máster en Formación de Formadores…

 

La lista de éxitos de nuestra Marta en esta temporada 2016/17 es interminable. Marta Lliteras parece que no tiene límites. Y en el camino queremos y deseamos estar para apoyarla en todo lo que necesite. Nos sentimos muy contentos de haberla visto debutar como entrenadora de un equipo masculino de rugby, otro reto que apuntar al expediente inmaculado de Marta en su luchar por la igualdad efectiva de la mujer. Históricamente, un deporte de hombres, Marta Lliteras es mujer y ha conseguido liderar un grupo de hombres rugbistas. Los resultados han llegado y todos juntos, con la ayuda de Marta, hemos conseguido el bronce masculino balear. Muchas gracias Marta por tu dinamismo, alegría y profesionalidad de parte de todos nuestros jugadores y junta directiva.

En cuanto a nuestra Escuela de Valores, que Marta dirige con la ayuda de nuestro gran Aitor Gorrotxategi, qué podemos decir. Que se nos cae la baba de ver cómo dos leones de la selección española aportan su experiencia y energía a los más jóvenes de la camada shamrockera. Con la Escuela de Valores y Academia hemos viajado a las islas hermanas de Menorca e Ibiza, hemos luchado en todos los RugbyDay, hemos recibido en nuestra campo de Son Ximelis a todo el rugby balear más joven y sobretodo, hemos regalado alegría y dedicación a esos pequeños rugbistas y a sus familias porque creemos que el tiempo de calidad que pasamos con ellos y los valores que les transmitimos en cada entreno, en cada partido, les formará como seres humanos.

La temporada 2016/17 llega a su fin. Shamrock Rugby se escribe con letras de leona, con letras de entrenadora, con letras de directora, con las letras que Marta Lliteras imprime en el día a día en su trabajo para nuestro club. No fue un reto fácil, en un año con muchos frentes abiertos, con poco tiempo disponible, pero ella asumió el desafío y volvió a ganar. Desde lo más profundo de nuestro corazón shamrockero, te queremos. Muchas gracias Marta.

Comments are closed.