En poco más de quince días iniciará oficialmente la temporada de rugby en Mallorca 2018/2019 y esperamos que haya habido descanso suficiente durante el verano como para comenzar con fuerza nuestro quinto año de vida. Los retos serán apasionantes en todas las categorías, ya que es el año en el que tenemos que manifestarnos como el Club revelación por nuestro posicionamiento y buen hacer entre los mejores de las Islas Baleares.

El senior masculino tiene el difícil desafío de volver a entrar entre los cuatro mejores equipos de la liga. Hay muchas caras nuevas, tanto en jugadores como en el equipo técnico y no será fácil ensamblar todas las piezas.

El senior femenino por su parte, iniciará la temporada más ilusionante de todas, ya que además de jugar la Liga Balear, lo hará en la Segunda Liga Catalana. Están muy ilusionadas y esperamos que el gran trabajo que están realizando durante el verano de captación de nuevas jugadoras y los entrenamientos, haga que sea una realidad el éxito de esta iniciativa.

La academia, tampoco lo tendrá fácil. Después de estar entrenando durante todo el verano, se presentan en la Liga Balear con dos equipos casi completos en U16 y U18. Todavía nos queda por completar el grupo de U14, pero entrenan junto a los mayores para poder tener equipo propio en breve. También tendrán casi una docena de partidos amistosos en la Península que les hará mejorar en todos los aspectos.

Por último, en la escuela, donde comienzan a completarse los equipos de las diferentes categorías. Parece que en los más pequeños, U6, tendremos un grupo completo y desarrollarán “fun rugby”. La categoría U8 la debemos llenar de chicos y chicas que quieran jugar y divertirse con nosotros. De momento hay poquita gente, pero poco a poco. Los U10 presentarán un equipo que tendrá como base buena parte del de la temporada pasada. Y por último, los U12, donde también esperamos tener un equipo completo y competitivo que nos haga disfrutar a todos.

Oficialmente comenzaremos la temporada el 8 de septiembre con un torneo de touch entre famílias y jugadores de todas las categorías. Como novedad, este año lo iniciaremos con el “I Concurso de Tortilla de Patata” al que estáis todos invitados a participar.

Los entrenamientos de rugby en Mallorca serán los martes y jueves:

Senior masculino: 20:30 a 22:30
Senior femenino: 19:00 a 20:30
Academia y escuela: 17:30 a 19:00

Esperamos vernos pronto otra vez por los campos, con mucha ilusión y nuevos retos.
1, 2, Shamrock!