El pasado sábado 4 de febrero, se celebró en nuestro campo de Son Ximelis una completa jornada de rugby. Vinieron equipos de Campos, Andratx, Pollença, Calvià, Manacor, Inca e incluso uno de Menorca y otro, femenino, de Sevilla.

Todo comenzó a las 11:00 de la mañana con las categorías U14 donde pudimos ver a nuestros jugadores participando con el equipo Babarians y estrenando camiseta. Fueron dos horas muy entretenidas en las que se vieron grandes momentos de rugby.

A las 13:00, la Federación Balear de Rugby había organizado una jornada de las escuelas de Flag Rugby de Palma, de rugby sin contacto, para que pudieran acercarse a los diferentes clubes que asistieron y formaran parte activa del rugby balear.

A partir de las 14:00 comenzó el Rugby Day, con algunos cambios en los horarios que hicieron que los partidos se tuvieran que alternar entre las categorías U6, U8, U10 y U12, para que todos los jugadores pudieran participar. Al final fueron más de cuatro horas de las categorías más pequeñas del rugby balear.

A las 16:00 se presentaron en el campo la categoría U16 donde se iba a disputar un triangular entre El Toro, el Ponent y el Babarians, equipo formado por jugadores de varios equipos. Aquí ya se comenzaron a vislumbrar jugadas interesantes de los chicos y chicas de los equipos.

Algo más de dos horas más tarde, a las 18:30, comenzó el Seven Femenino, compuesto por los equipos locales de Shamrock, El Toro y Corsaris y un cuarto equipo invitado, el sevillano de la Universidad de Sevilla. Las jugadoras estuvieron jugando a los largo de dos horas en intensos partidos en donde resultaron justas vencedoras las sevillanas. Se notó que fuera de las islas hay más rugby.

El último partido del día, lo jugaron los U18 de El Toro y Ponent quedando el resultado en empate y viendo que el rugby balear tiene mecha para rato.

Mención especial requiere el único equipo balear que vino de Menorca, el Migjorn, que estuvo desde primera hora de la mañana y aguantaron casi hasta el final de la jornada.

Queremos agradecer también a nuestro sponsor Shamrock Palma sin el cual nada de esto podría hacerse realidad y también la ayuda en forma de quelitas que recibimos de la Empresa Quely de Inca, cuya aportación al tercer tiempo fue inmejorable. También, cómo no, a toda la plantilla senior del Club, masculino y femenino, que hicieron realidad una histórica jornada de rugby en nuestro campo de Son Ximelis, donde participaron más de 400 chicos y chicas e hicieron del rugby una fiesta, un sábado de fiesta.

¡¡Muchas gracias a todos!!